Skip to main content

Cada vez más los departamentos de recursos humanos están buscando nuevas alternativas para atraer talento calificado a las empresas. La estrategia omnicanal, (del área de marketing), ya es una de ellas.

Con el reclutamiento omnicanal puedes utilizar diferentes canales de búsqueda de candidatos, pero estos canales múltiples deben estar entrelazados entre sí. Aquí te contamos las ventajas de una estrategia de reclutamiento omnicanal.

Y es que muchas empresas han experimentado que no pueden reclutar personal por un solo canal o medio (Linkedin o redes sociales). Solo las empresas con plataformas y expertos en reclutamiento como HoyTrabajas pueden entregarte una base de datos con un gran porcentaje de los trabajadores en el país.

Para poder hacer una estrategia de reclutamiento omnicanal, primero, se necesita fortalecer todos los canales disponibles. Procura que cada oferta tenga la mayor información posible del candidato proveniente de los distintos canales, así podrás ver de dónde viene el candidato e identificar cuál será el o los seleccionados potenciales.

¿Cómo hacer reclutamiento omnicanal?

No te limites con un solo canal de reclutamiento. En HoyTrabajas además de contar con una plataforma de reclutamiento, tenemos un equipo trabajando en conseguir la vacante que necesitas en tiempo récord no mayor a 5 días.

Para ejecutar con éxito la estrategia de reclutamiento omnicanal, primero deberás generar el embudo de atracción de talento, esto inicia con la atracción del candidato, para luego acompañarlo a través de las siguientes etapas, hasta lograr su fidelización.

¿Cómo logramos esto? Generando conciencia en tu presencia digital:

-Crear contenido atractivo y de valor (marketing de contenidos).
-Sitio de carrera, anuncios con pauta digital, chatbot, ebook intuitivos y sencillos.
-Reclutamiento visible en redes sociales, el 75% de los millennials encuentra trabajo en las redes sociales.
-Entregar una buena experiencia de usuario, utilizando las plataformas de las redes sociales para interactuar y conectarse con el talento.
-Optimiza las ofertas de empleo en diferentes formatos, por ejemplo para los dispositivos móviles.

Con esta información ya obtienes un panorama más claro sobre el proceso por el que pasó el postulado para convertirse en candidato solicitante. Teniendo diferentes canales podemos concluir datos como el comportamiento y se optimizan nuevas herramientas de marketing que no estaban trayendo candidatos. El trabajo del reclutamiento omnicanal va hasta cuando el candidato aplica a la oferta de empleo.

¿Cómo funciona la herramienta de contratación de HoyTrabajas?

Con HoyTrabajas ayudamos a empresas a conseguir talento operativo idóneo y acompañamos a miles de trabajadoras en la región a conseguir empleo.

Los postulados gestionan su currículum vitae en nuestra plataforma, los candidatos se postulan a miles de ofertas de nuestras empresas asociadas. Nuestra función es ayudar a recopilar la información de los candidatos y las vacantes que solicitan las empresas. Con esta información, nuestros expertos hacen un trabajo de análisis y reclutamiento para supervisar el estado de los aspirantes y poder entregar resultados en un tiempo no mayor a 5 días.

Si quieres contratar nuestro servicio de reclutamiento inteligente, haz click en este link y agenda un espacio con uno de nuestros asesores.