Skip to main content

Lo primero que debes de saber es que, ¡vas por buen camino! Si ya tienes una entrevista de trabajo, es porque estás en la primera fase

Esto quiere decir que si te llamaron de un trabajo es porque tu perfil y hoja de vida fue muy llamativa para los reclutadores. Sin embargo, para algunas personas, la entrevista es una situación muy estresante, por lo que la preparación es clave para superar los nervios.

¿No te ha pasado que te dicen que pasaste a entrevista y enviaste tantas solicitudes que no sabes cuál es? Pues bueno, esto es muy normal y es que si todos los días envíamos hasta 20 solicitudes de vacantes, lo mínimo es que nos llamen de algunas.

Apenas cuelgues esta llamada o te llegue ese correo notificando sobre la entrevista, hay varias cosas que debes hacer para prepararte, una de ellas es investigar sobre la empresa, su misión, dónde están ubicados, qué venden y cuál es su propósito, luego vienen otros pasos que te contaremos en este artículo.

Investiga sobre la empresa

Muchas empresas (la mayoría) tienen sitio web, así que será más fácil para ti poder encontrar información sobre ellos. Poseer datos no solo te ayudará a saber si es el lugar donde quieres vivir tu próxima experiencia laboral, sino que también le demuestras al entrevistador que tienes interés en la vacante y que eres una persona preparada.

Revisa un poco su estructura interna, lo último que han logrado o noticias destacadas de la empresa. Otra buena idea es utilizar los medios sociales para ver qué tipo de comunicación y qué imagen tiene la compañía.

Presta atención a la descripción del empleo

Muchas veces por la emoción no revisamos bien los términos o las letras pequeñas en la descripción de la vacante, léela detenidamente hasta que te sientas seguro, en el caso de tener dudas, anótalas para que en la entrevista puedas expresarlas.

En las entrevistas, el reclutador siempre te preguntará, ¿tienes alguna duda? muchas personas responden: “NO”, por pena o vergüenza, pero esto también es un punto clave, hablar, preguntar y poner en la mesa algunos temas, te harán ver como una persona decidida.

Ensaya las palabras que dirás

No todos tienen fluidez o comunicación asertiva en un primer contacto, a veces las preguntas no cogen fuera de base y no sabemos qué responder. Para eso te diremos algunas preguntas que son muy comunes en estas entrevistas:

¿Qué te interesó de la vacante?
¿Por qué deberíamos contratarte?
Cuéntame de ti
¿Cómo te ves en 5 años?
¿Qué aspiraciones tienes?

Cree en ti

Los latinos somos trabajadores, disciplinados y muy responsables en nuestros trabajos. Nosotros también creemos en ti, por eso debes sentir confianza de tus capacidades, si te llamaron fue por algo. Piensa que detrás de tu postulación, hay miles de hojas de vida esperando respuesta y fuiste el más acertado.

Si te gustó este contenido y quieres conseguir un empleo, te invitamos a postularte a nuestra plataforma laboral para que puedas encontrar el trabajo que quieres.

Postúlate aquí: https://global.hoytrabajas.com/personas/