Skip to main content

La experiencia del empleado en nuestra empresa es una de las estrategias más efectivas.

Y esto no es solo para que nuestros empleados hablen bien de la empresa, sino también para que todos los que hacen parte de la compañía sientan que están en el lugar correcto.

Las empresas, como marcas que son, también deben generar su propia propuesta de valor para atraer y fidelizar el talento humano y retener una de las piezas más importantes de los negocios: su gente.

Jeff Bezos, El fundador y CEO de Amazon asegura que “tu marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás delante”.

¡Claro que es importante lo que opinan tus empleados sobre tu marca! Y realmente lo es porque habla de ti también. Los dueños de las empresas son el producto o el servicio que ofrecen, al final, es su idea de negocio, ¿no?

Para convertir a tus empleados en tus más fieles seguidores, te daré algunos pasos que puedes llevar a cabo para lograrlo.

#1 Enamora a tu equipo

La seducción empieza con el proceso de selección, elegir las personas más idóneas es garantizar un club de fans. En HoyTrabajas nos encargamos de conectar a empresas con el mejor talento operativo del país.

En cuanto el candidato ingrese a tu empresa, hay que tener unos detalles para llegar a mantener el interés de los colaboradores. Ten en cuenta que tu marca también tiene competencia, ofrecen productos similares y está sobreexpuesta a medios digitales.

Para mantener la química hay que ofrecer una buena inducción (onboarding digital), empalme y capacitación.

#2 Buenas herramientas y lugar de trabajo

El espacio de trabajo es el segundo lugar más visitado por tus trabajadores. Aunque sigue siendo un tema laboral, debemos optimizar un ambiente óptimo y agradable para ellos, (hacerlos sentir como en casa).

También facilitar herramientas de e-learning, plataformas de aprendizaje corporativo, incluir diálogos como el one to one y repensar las jerarquías por modelos más planos y accesibles para todos.

#3 Entender a tus empleados

Si queremos generar interacciones con ellas y brindarles experiencias que los motiven y les apasionen, debemos tomarnos el tiempo de entender las diferencias entre cada uno de ellos.

Las experiencias no pueden ser automatizadas, tenemos humanos trabajando y no robots, así que lo que puede ser una buena experiencia para un líder de área no implica que lo sea para todos. Analiza los diferentes perfiles.

#4 Sácalos de la rutina

Diferentes países han venido implementando disminuir los días laborales a la semana. Cuando un empleado siente que lo miden por su llegada y salida, también se limitará a lo que puede hacer en ese lapso de horas.

Piensa en horarios flexibles, espacios para descansar la mente e inspirarse, en implementar el trabajo híbrido (presencial y virtual) y canales de apoyo y acompañamiento que les brinde una vida sana.

Asimismo, recuerda la importancia de la salud de tus empleados tanto mental como física. Puedes considerar visitas de coaching y entrenadores que los inspiren con actividades.

Para más información sobre nuestro servicio de reclutamiento y selección de personal operativo, te invitamos a hacer click en el siguiente enlace y agendar una cita con uno de nuestros asesores.

Agendar cita.